Las empresas patrocinadoras de la 9ª edición del Forum de Contactología apuestan en 2013 por una campaña en las redes sociales, destinada a la información y a la captación de nuevos usuarios de lentes de contacto.

La Organización Colegial Óptico-Optométrica a través del Consejo General de Colegios de Ópticos-Optometristas, en el que se encuentran representados los Colegios Autonómicos y las Delegaciones Regionales del Colegio Nacional, participan conjuntamente con las empresas patrocinadoras del Forum de Contactología en la campaña USA LENTILLAS.

Esta campaña, dirigida a los jóvenes de 15 a 25 años, tiene como objetivo informar de las ventajas de las LC y de la importancia de cuidar su visión, visitando al óptico-optometrista. Se explican los beneficios de las lentes de contacto, cuando se utilizan en condiciones óptimas, buscando educar a los actuales pacientes, especialmente a los más jóvenes. El objetivo es incorporar nuevos usuarios* y reducir el número de abandonos.

(*)Según el estudio “Usuarios de Lentillas” encargado a GFK en 2011, más de 5.000.000 españoles, que utilizan gafas, afirman no usar LC porque no saben si pueden utilizarlas o nunca se las han recomendado.

USA LENTILLAS es el nombre de la campaña en las redes sociales, término más coloquial y más afín a los usuarios de LC. Durante más de 3 meses los diferentes canales ofrecerán información sobre la utilización de las lentes de contacto, presentarán vídeos y consejos de ópticos-optometristas, destacarán la importancia de las visitas de seguimiento, se organizarán concursos, etc. La previsión inicial de estas acciones es llegar a unos 80.000 jóvenes de 15 a 25 años que presentan defectos refractivos.

Está campaña, que se inicia el 8 de abril, está presente en Facebook, Twitter, Twenti y en la micrositewww.usalentillas.com hasta mediados de julio.

Aquellos ópticos-optometristas ejercientes que deseen participar en la campaña, recibiendo materiales para su establecimiento sanitario y saliendo en el buscador de ópticas de la web, pueden inscribirse siguiendo este enlace.

Los datos aportados a la campaña USA LENTILLAS estarán protegidos según lo estipulado en la LOPD y para uso exclusivo de la misma, no siendo compartidos por ninguna entidad ajena a las legalmente autorizadas por el CGCOO.

Los envíos se realizarán a partir de la 2ª quincena de abril. Hasta agotar existencias (5.000 unidades)

El CGCOO recomienda que cada profesional sea quien determine si necesita entregar unos blister de prueba durante un determinado período de tiempo, según las necesidades de cada adaptación y sus protocolos de trabajo en gabinete.

El CGCOO anima a todos los colegiados ejercientes a participar en esta campaña y a difundir a través de sus redes sociales y websites los elementos de comunicación digitales elaborados para la misma.