Elena García Rubio. OD; Máster en Optometría
El présbita actual tiene una demanda prolongada constante de la visión de cerca y una vida muy activa en su tiempo de ocio y esto hace que las lentes de contacto multifocales encajen a la perfección en su modelo de vida.
Sin embargo, son unos de los usuarios que más abandonan el uso de las lentes de contacto. Quizás la culpa sea nuestra…
Lograr usuarios de lentes de contacto multifocales satisfechos y constantes en el uso de las lentes pasa por dedicar tiempo a conocer el perfil del usuario para poder ofrecerle el tipo de lentes de mejor se adapte a sus necesidades de visión en cada momento, facilitarle información precisa de los beneficios y las limitaciones del uso de lentes de contacto progresivas y crear expectativas reales. Así como por conocer los cambios que se producen en la fisiología del ojo cuando alcanza la edad de la presbicia.
Adaptar unas lentes de contacto multifocal es proponer a los pacientes un TRATAMIENTO para la corrección de la presbicia, que supone unas pautas de uso que implican un cuidado específico de los ojos, en algunos casos el uso habitual de lágrima o el aporte de complejos alimenticios específicos y un proceso de limpieza y mantenimiento de las lentes que facilite confort y buena visión a lo largo del día.