CV
Licenciatura en CC.EE. y Empresariales. Licenciatura en Derecho. Universidad Pontificia Comillas
PDG Programa Dirección General. IESE Business School – University of Navarra.
Programa Desarrollo Directivo PDD. ESADE Business School.
Título: “POR QUÉ UNAS ÓPTICAS VENDEN Y OTRAS NO”
Abstract
Una revolución silenciosa está en marcha. Todos los que aspiren a seguir compitiendo y a liderar en cualquier sector han recibido en estos últimos meses un clarísimo mandato por parte de sus clientes: hay que tener un mayor contacto con el cliente final y evolucionar su modelo de negocio.
Nuestros pacientes/clientes han realizado su propia transformación digital y nos obliga a saber cómo impacta en nuestro sector, el óptico, y a nuestro producto, la lente de contacto. La pandemia ha acelerado el proceso de cambio que ya estaba en marcha y ha emergido una nueva generación de consumidores conectados (“Generación C”), que abarca transversalmente a todas las edades, más allá de si son de la generación X, Y, Z u otras, que va a requerir un nuevo enfoque.
Esta revolución silenciosa exige una transformación. En mi opinión, el retail físico, nuestros centros ópitcos, tienen más importancia que nunca. Sólo hay que cambiar la forma de pensar y entender los cambios que se han producido para aprovechar la oportunidad para poner en valor las lentes de contacto y aumentar facturación. En esta sesión se hablará del plan de acción para conseguir esto.