Con una valoración de 4,3 sobre 5 cierra la 13ª edición del Fórum de Contactología, marcando un nuevo record de asistencia.

Un año más el Fórum de Contactología consigue una excelente valoración por parte de los profesionales.

El pasado 27 de noviembre, casi 600 profesionales, un 18% más que en 2016, asistieron al Fórum de Contactología, participando desde La Casa Encendida o por streaming, siguiendo las conferencias desde su lugar de trabajo.

Como en las anteriores ediciones, el Fórum de Contactología ofreció una formación de máxima actualidad, cubriendo temas de gran interés para cualquier profesional que se dedique a la adaptación de lentes de contacto y soluciones para su mantenimiento.

Los temas tratados fueron:

  • El uso de las lentes de contacto en niños, presentando diversas alternativas para el control de la miopía y la respuesta de la Orto-k en la población infantil, con la conferencia “Uso basado en la evidencia científica de lentes de contacto en niños”, por David Pablo Piñero Llorens. GOO, PhD, Graduado en Documentación.
  • Bajo el denominado Síndrome Visual Tecnológico, Juan Gonzalo Carracedo Rodriguez, DOO, MSc, PhD, expuso los signos y síntomas oculares de la combinación del uso de lentes de contacto y de dispositivos digitales, así como las soluciones actuales y futuras para minimizar su impacto en la calidad de vida de los usuarios.
  • La comunicación digital como herramienta para aproximarnos al nuestro público objetivo, buscando mejorar la imagen de marca e impulsar ventas a través de las redes sociales fue el tema desarrollado por Daniel Barberá López, Licenciado en Periodismo. Máster Universitario en Guion, Narrativa y Creatividad Audiovisual.
  • El coaching puede ser un verdadero impulsor para mejorar las ventas y la fidelización. María Kroll, Licenciada en Ciencias Empresariales y Master en RRHH realizó el taller: “Hacia la mejor venta de lentes de contacto. Aprendiendo de mis fortalezas”, dando a los asistentes las herramientas para mejorar su relación con el cliente.

Finalizadas las conferencias, tuvo lugar una mesa redonda moderada por Ramon Solà, donde se respondieron dudas e inquietudes dirigidas a los ponentes tanto por parte de los asistentes presenciales como de los que nos siguieron por streaming, planteándolas a través de la cuenta de Twitter @FContactologia, con la etiqueta #ForumLC17.

¿Quieres ver los vídeos de las conferencias? Podrás encontrarlos aquí, en breve, y visualizar las conferencias de esta y de todas las ediciones del Fórum.

¡Seguimos en “contacto”!

Forum_Esponsors2017