En la duodécima edición del Fórum de Contactología, Ciencia y Negocio, Helmer Schweizer, Presidente de EUROMCONTACT, presentará una interesante herramienta de cálculo que permite conocer el estado actual del segmento de las lentes de contacto y los productos para su mantenimiento y analizar las oportunidades de crecimiento

Capacidad de captación de nuevos usuarios, fidelización de los mismos, número de abandonos y su repercusión económica son algunos de los parámetros que se trabajan en este simulador. El modelo “FIDELIZACIÓN EN CONTACTOLOGÍA” calcula una estimación económica de cómo incrementarían sus ingresos en contactología si presentara a sus clientes lo que allí de denomina como el Plan de Subscripción.

Este Plan de Subscripción ofrece servicios anuales a sus usuarios de LC, incluyendo o no el cobro de los servicios profesionales, según el criterio que se aplique en su consulta.

El simulador “FIDELIZACIÓN EN CONTACTOLOGÍA” se divide en varias secciones que analizan:

  • Análisis de su negocio en un vistazo
  • Iniciativas de fidelización de clientes
  • Programa de suministro de lentes de contacto y soluciones de mantenimiento, denominado Plan de Subscripción.
  • Mejora y separación de los servicios profesionales, con la aplicación de honorarios profesionales en los mismos.
  • Acciones proactivas orientadas a la contactología y actividades relacionadas.
  • Impacto acumulado de estas acciones y estrategias: en incremento de ingresos y fidelización de los usuarios.
  • del volumen de negocios y la puntuación de la lealtad;
  • Resultados esperados en un periodo de 5 años.

Los diferentes escenarios proporcionan datos concretos sobre las ventas incrementales para su empresa cuando, por ejemplo, los profesionales de la contactología empiezan a promocionar activamente las lentes de contacto, comunican las visitas y reemplazos a sus usuarios de LC y separan los honorarios profesionales (adaptación, visitas de seguimiento).

Helmer Schweizer, Presidente de EUROMCONTACT, comenta: “La última década ha sido testigo de cambios muy importantes en el sector de las lentes de contacto y soluciones para su mantenimiento. Hemos desarrollado una herramienta fácil de usar, flexible y adaptable, que es útil para la simulación de estrategias ganadoras para los gabinetes de lentes de contacto. La herramienta está diseñada para ilustrar ciertos principios, mostrar diferentes opciones y le permite visualizar del resultado de distintas ideas, sin la intención de indicarle cómo debe hacer su trabajo “.

El 8 de noviembre tenemos todos una nueva cita con el Fórum de Contactología.
¿Ya has reservado tu plaza? Resérvala en www.forumcontactologia.com
Abiertas las inscripciones hasta el 31 de octubre.

EUROMCONTACT es la Asociación Europea de Fabricantes de lentes de contacto y productos para su mantenimiento. Los miembros de EUROMCONTACT representan el 90% del mercado europeo. Más información en www.euromcontact.org

El simulador “FIDELIZACIÓN EN CONTACTOLOGÍA”: En colaboración con el Profesor Gino Von Ossel, de la Escuela de Negocios Vlerick de Bruselas, EUROMCONTACT ha desarrollado una herramienta que permite cuidado de los ojos profesionales para evaluar cómo, mediante la realización de determinadas actividades y formas de hacer negocios, que puede mejorar dramáticamente la lealtad de sus clientes y por lo tanto las ventas y la rentabilidad de su negocio de lentes de contacto.