Con una valoración de 4,3 sobre 5 cierra la 12ª edición del Fórum de Contactología, marcando un nuevo record de asistencia.

El número de asistentes incrementó en un 17% en esta edición de 2016 del Fórum de Contactología, colocándose en casi 500 profesionales que aprovecharon esta iniciativa para la formación continuada. El pasado 8 de noviembre, un 40% de los asistentes se reunieron en La Casa Encendida mientras que cerca de 300 personas se conectaron por streaming, siguiendo las conferencias desde su lugar de trabajo.

Una vez más, el Fórum de Contactología ofreció una formación de máxima actualidad, cubriendo temas de gran interés para cualquier profesional que se dedique a la adaptación de lentes de contacto y soluciones para su mantenimiento.

El Dr. César Villa presentó una actualización de los procedimientos para el control de la miopía, una pandemia como se le ha llamado en distintas publicaciones por la gran incidencia entre nuestros jóvenes.

Para los usuarios de mayor edad, la DOO Elena García Rubio nos ofreció todo un conjunto de propuestas y soluciones para cuando llega la presbicia, proponiendo la lente de contacto multifocal como una solución óptima en el abordaje de su tratamiento.

Jesús Ferradás desarrolló una ponencia con el título “El negocio de la óptica en el último metro”, poniendo de manifiesto cómo la comunicación con el cliente, en el establecimiento, resulta en su fidelización. La profesionalidad y la capacidad de generar confianza con el cliente son las mejores armas para competir con el precio, diferenciando claramente porqué un cliente nos escogerá, aunque en el mercado existan opciones de precios más bajos.

En la cuarta conferencia, Helmer Schweizer, Presidente de EUROMCONTACT, presentó una interesante herramienta de cálculo que permite conocer el estado actual del segmento de las lentes de contacto y los productos para su mantenimiento y analizar las oportunidades de crecimiento. “FIDELIZACIÓN EN CONTACTOLOGÍA” es un modelo de cálculo on-line que simula una estimación económica, mostrando cómo incrementarían sus ingresos en contactología si presentara a sus clientes lo que allí de denomina como el Plan de Subscripción. La capacidad de captación de nuevos usuarios, la fidelización de los mismos, el número de abandonos y su repercusión económica son algunos de los parámetros que se trabajan en este simulador.

El Fórum finalizó con una Mesa Redonda moderada por Ramon Solà Parés. DOO; MsC., quien actuó de dinamizador del evento, gestionado las preguntas que llegaban de los asistentes y por Twitter, de los profesionales que nos seguían on-line, generando un interesante debate.

Las conferencias pueden visualizarse en la web www.forumcontactologia.com, donde están ubicados los vídeos de ésta y de las anteriores ediciones del Fórum de Contactología.

Las empresas patrocinadoras del Fórum agradecen el interés creciente por la formación continuada y apuestan por seguir organizando esta actividad que reúne a tantos profesionales del sector.

¡Gracias a todos! Nos vemos en el Fórum